Nombre: Maersk Kampala
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Domingo 15 de Septiembre procedente de Algeciras. Queda
fondeado a las 06:30 horas en la posición 36º 40′ 32″ N 04º 23′ 04″ W.
Entrada a puerto: Lunes 16 de Septiembre a las 08:50 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 17-33.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Sábado 02 de Noviembre a las 10:45 horas.
Destino: Bahía de Algeciras.
Datos técnicos:
Eslora: 300 metros Manga: 42,80 metros Calado: 14 metros
Arqueo bruto: 80.654 Arqueo neto: 46.660 Peso muerto: 88.700
Capacidad TEU: 6802 Refrigerados: 710 Contenedores 14t: 5.579
Capacidad combustible: 12.140 Capacidad agua de lastre: 18.337
IMO: 9215311 MMSI: 244079000 Indicativo de llamada: PFDH
Astillero: Hyundai Heavy Ind. Co. Ltd. (Ulsan, Corea del Sur) Nº: 1.276 Año: 2001
Propulsión: Sulzer 12RTA96C para una hélice de paso continuo.
Propietario: Maersk BV para Maersk Co. Ltd. (Londres, Gran Bretaña)
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos
Historial:
2001 P&O NEDLLOYD HOUTMAN con matrícula de Rotterdam, para Royal
P&O Nedlloyd NV.
2006 MAERSK KAMPALA bajo el mismo pabellón, para Maersk Ship Mang.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
23-Abril-2007. Atraca por primera vez en Málaga. Llegó procedente de
Felixstowe (Gran Bretaña) y zarpó con destino Valencia. Durante su estancia en
nuestro puerto estuvo amarrado en el muelle 9.1, norayes 2-17 y el consignatario
fue Marmedsa Málaga, S.L.
28-Agosto-2013. Cuando estaba al sur del Canal de Suez sufre el incendio de un
contenedor ubicado en proa. Días después el fuego se había propagado a otros
contenedores. El 04 de Septiembre el fuego es extinguido por los remolcadores
y equipos contra incendios que actuaron en este incidente. Afortunadamente no
hubo que lamentar daños personales.
01-Octubre-2013. Atraca en el muelle de levante 1 ( norayes 2-13 ) del puerto
de Málaga, para proceder a la reparación de los desperfectos ocasionados por
el incendio que sufrió en el Canal de Suez. La reparación la realizan trabajadores
de Astilleros Mario López (Málaga).
2013. Durante ese año realiza dos escalas en el puerto de Málaga.