Además de los buques: Aghia Skepi, Cape Cee, Catherine III, DC Eems, Dimitrios K, Dornum, Hunzedijk, Lana, Oya Star y Stadt Flensburg; han realizado escala en el puerto de Málaga los siguientes buques de carga:
Antje K (Flagship Management Co. BV)(IMO 9198630):
* Llegaba el día 02 procedente de Salerno (Italia). Fondeó a las 05:40 horas en posición 36º 42′ 27″ N 04º 23′ 12″ W. Entró a puerto a las 09:00 horas y consignado por Servimad Global, S.L. atracó en el muelle 6.1, norayes 5-10. Cargó 3.700 toneladas de dolomita y zarpó el día 04 a las 00:30 horas con destino Cork (Irlanda) previa escala en Ceuta (España).
Celtic Mariner (Charles M Willie & Co. Shipping)(IMO 9197387):
* Procedente de Carboneras (España) llegaba el día 27. Entraba a puerto a las 23:35 horas y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.2, norayes 14-19. Cargó 3.000 toneladas de dolomita y zarpó el día 28 a las 15:50 horas con destino Inverkeithing (Reino Unido).
Coral Leader (Wallem Shipmanagement Ltd.)(IMO 9318486):
* Llegaba el día 29 procedente de Vigo (España) para realizar la segunda escala desde que comenzó el año. Entraba a puerto a las 12:20 horas y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 4-13. A las 18:20 horas, finalizada la descarga de automóviles, soltaba amarras y ponía su proa en demanda de Sagunto (España).
EEMS Stream (Kornet & Zonen BV)(IMO 9559638):
* Llegó el día 20 a las 05:15 horas procedente de Casablanca (Marruecos) y fondeó en la bahía en posición 36º 42′ 05″ N 04º 23′ 49″ W. Al día siguiente entraba a puerto a las 11:55 horas y consignado por Servimad Global, S.L. quedaba atracado en el muelle 6.2, norayes 6-11. Cargó 2.000 toneladas de dolomita y zarpó el día 23 a las 14:45 horas. Navegó con destino Belfast (Irlanda del Norte).
Fonnland (Myklebusthaug Management AS)(IMO 9041306):
* Llegaba el día 24 procedente de Arzew (Argelia) y entraba a puerto a las 16:15 horas. Consignado por Servimad Global, S.L. atracó en el muelle 7.1, norayes 1-5 y cargó arena. Zarpaba el día 25 a las 22:10 horas con destino Ceuta (España).
Hercules 100 (Peninsula Petroleum S.L.)(IMO 9309215):
* Procedente de Gibraltar (Reino Unido) llegaba el día 10 a las 22:00 horas. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracaba en el muelle 9 Ro-Ro, donde descargaba gasóleo. Zarpaba al día siguiente a las 09:30 horas con destino Gibraltar (Reino Unido). Esta ha sido su cuarta escala en Málaga desde que comenzó el año 2016.
Iver Ability (Iver Ships BV)(IMO 9327504):
* El día 04 llegaba procedente de Jorf Lasfar (Marruecos) y quedaba fondeado en la bahía a las 18:10 horas en posición 36º 42′ 23″ N 04º 23′ 13″ W. Entraba a puerto al día siguiente a las 12:40 horas y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracaba en el muelle 3.3, norayes 18-25. En el astillero Mario López-Cernaval le fabrican una tubería para conectar el «thermal oil system» y posteriormente la ajustan y fijan en su posición definitiva. También le realizan una modificación en la base de la escala real. Zarpa el día 12 a las 21:35 horas y queda fondeado en la bahía a órdenes.
Marschenland (Bugge Shipping BVBA)(IMO 8415184):
* Llegaba el día 04 a las 22:15 horas desde Casablanca (Marruecos) y fondeaba en la bahía en posición 36º 42′ 01″ N 04º 23′ 48″ W. Al día siguiente entra a puerto a las 16:00 horas y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 8-12. Cargó 1.500 toneladas de dolomita y zarpó a las 18:40 horas del día 06 con destino Nantes (Francia).
Neptune Horizon (Neptune Lines Shipping)(9451721):
* Procedente de Barcelona (España) llegaba el día 24 y entraba a puerto a las 07:10 horas. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 2-11, donde realizó operaciones de descarga de automóviles. Zarpaba a las 17:30 horas con destino Vigo (España).
Neptune Ithaki (Neptune Lines Shipping)(IMO 9440083):
* Llegó el día 02 procedente de Barcelona (España) y quedó fondeado a las 13:45 horas en posición 36º 41′ 35″ N 04º 23′ 14″ W. Al día siguiente entraba a puerto a las 12:45 horas y atracaba en el muelle 9.1, norayes 2-11. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. descargó automóviles. Zarpaba a las 23:05 horas con destino Tánger-Med (Marruecos).
Neptune Odyssey (Neptune Lines Shipping)(IMO 9440095):
* Procedente de Barcelona (España) llegaba el día 14 a las 06:00 horas. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 11-20, donde descargó automóviles. Zarpaba a las 13:45 horas con destino Tánger-Med (Marruecos). Esta ha sido su cuarta escala en Málaga desde que comenzó el año 2016.
Neptune Okeanis (Neptune Lines Shipping)(IMO 9306706):
* Llegaba el día 02 procedente de Tánger-Med (Marruecos) y fondeaba a las 07:40 horas en posición 36º 42′ 18″ N 04º 22′ 29″ W. Al día siguiente entraba a puerto a las 07:05 horas y atracaba en el muelle 9.1, norayes 2-11. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. descargó automóviles. Zarpó a las 12:20 horas con destino Barcelona (España).
* El día 09 realizaba la segunda escala del mes. Procedente de Tánger-Med (Marruecos) entraba a puerto a las 12:15 horas y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracaba en el muelle 9.1, norayes 13-21. Descargó automóviles y zarpó a las 18:15 horas con destino Barcelona (España).
* Realizaba la tercera escala del mes el día 16. Procedente de Tánger-Med (Marruecos) entró a puerto a las 08:20 horas y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 19-27. Descargó automóviles y abandonó el puerto a las 19:30 horas con destino Tánger-Med (Marruecos).
* La cuarta y última escala del mes la realizaba el día 30. Procedente de Tánger-Med (Marruecos) entraba a puerto a las 04:45 horas y atracaba en el muelle 9.1, norayes 5-13. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. descargó automóviles. Zarpaba a las 13:30 horas nuevamente para Tánger-Med (Marruecos).
Neptune Thelisis (Neptune Lines Shipping)(IMO 9306718):
* Procedente de Tánger-Med (Marruecos) llegaba el día 09 y entraba a puerto a las 06:50 horas. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracaba en el muelle 9.1, norayes 2-11 y descargaba automóviles. Zarpó a las 13:20 horas con destino Barcelona (España).
Opal Leader (Wallem Shipmanagement Ltd.) (IMO 9318498):
* Llegó el día 16 procedente de Vigo (España) y entró a puerto a las 07:30 horas. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 9-18 y descargó automóviles. Zarpaba a las 13:00 horas con destino Sagunto (España). Esta ha sido su segunda escala en Málaga desde que comenzó el año 2016.
Sider Pamina (Nova Ship Tech SA)(IMO 9519377):
* Llegaba el día 14 procedente de Banjul (Ganbia) y fondeaba en la bahía a las 21:15 horas en posición 36º 42′ 19″ N 04º 23′ 17″ W. Entró a puerto al día siguiente a las 07:30 horas y atracó en el muelle 6.3, norayes 17-24. Consignado por Servimad Global, S.L. cargó 7.000 toneladas de cemento. Zarpó el día 17 a las 11:25 horas con destino Banjul (Gambia).
Stolt Basuto (Stolt Tankers BV)(IMO 9351543):
* Llegó el día 04 procedente de Haifa (Israel) y entró a puerto a las 12:20 horas. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracaba en el muelle 6.1, norayes 1-10. Cargó 7.000 toneladas de aceite de oliva. Zarpaba el día 06 a las 21:35 horas con destino Nueva York (Estados Unidos).
Stolt Bobcat (Stolt Tankers BV)(IMO 9511167):
* Llegaba el día 24 procedente de Izmir (Turquía) y entraba a puerto a las 09:10 horas. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedó atracado en el muelle 6.1, norayes 1-10, donde cargó aceite de oliva. Zarpaba el día 26 a las 13:35 horas con destino Nueva York (Estados Unidos).
Sven (Rambow Reederei)(IMO 9134139):
* La primera escala del mes la realizaba el día 07. Procedente de Cartagena (España) entraba a puerto a las 07:10 horas. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 13-22, lugar donde cargó y/o descargó contenedores. Zarpó a las 13:10 horas con destino Cartagena (España).
* La segunda escala del mes se producía el día 13. Procedente de Valencia (España) entraba a puerto a las 12:45 horas y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 14-21. Realizó descarga y/o carga de contenedores. Zarpó a las 19:40 horas con destino Cartagena (España).
* La tercera escala del mes la realizaba el día 19. Procedente de Cartagena (España) entraba a puerto a las 07:05 horas y atracaba en el muelle 9.1, norayes 12-19. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A descargó y/o cargó contenedores. Zarpaba a las 12:15 horas con destino Cartagena (España).
* La cuarta escala del mes la realizaba el día 27. Procedente de Cartagena (España) entraba a puerto a las 07:15 horas y quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 8-14. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. descargó y/o cargó contenedores. Zarpó a las 13:45 horas con destino Cartagena (España).
Tiverton (EMS-Leda Shipping GmbH)(IMO 9349992):
* Llegaba el día 08 procedente de Banjul (Gambia). Entraba a puerto a las 07:30 horas y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 6.3, norayes 17-24. Cargó 7.200 toneladas de cemento. Zarpaba el día 10 a las 17:25 horas con destino Banjul (Gambia).