NISSOS CHIOS, ESTRENO EN LA LÍNEA MÁLAGA-MELILLA - Barcos en Málaga

El buque Nissos Chios, atracado en el muelle 3.3 desde hace tres días, está preparado para entrar en servicio en la línea Málaga-Melilla. Está previsto que hoy, lunes 19 de Diciembre, zarpe a las 19:30 horas y realice por primera vez el trayecto que separa ambas ciudades. El buque, que puede navegar a 28 nudos de velocidad, empleara 5 horas en cubrir dicho trayecto.

Construido en el astillero griego Elefsis Shipbuilding & Industrial Enterprises S.A. (Eleusis) con el número 1.702 entró en servicio en el año 2007. Es propiedad de Hellenic Seaways Maritime SA, con sede en El Pireo y actualmente está fletado por Baleária Eurolíneas Marítimas. Está equipado con 4 motores Wärtsilä 12V38 de 31.680 kilovatios de potencia y con dos hélices de paso variable. Tiene una eslora de 141 metros, una manga de 21 metros y un registro bruto de 13.955 toneladas. Es gemelo del buque Nissos Mykonos.

Los 1.400 pasajeros pueden optar por viajar en butaca, turista o superior, y en camarote. Durante el viaje podrán disfrutar de las siguientes comodidades: restaurante self-service y a la carta, bar,tienda, servicios específicos para las familias, espacio para las mascotas, maleteros, lugares para cargar el móvil, conexión a Internet vía satélite,etc….

La disposición de la bodega, distribuida en 5 cubiertas, facilita la operativa de carga y descarga. La capacidad es de 530 metros lineales de carga rodada y hasta 402 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.