* El buque de carga general EMS Majestic envió una llamada de socorro a las 19:10
horas del día 06 cuando navegaba de Saint Malo para Rotterdam con una carga de gra-
no. El agua comenzó a entrar en la sala de máquinas cuando el buque se encontraba na-
vegando en el dispositivo de separación de tráfico del Paso de Calais (Estrecho de Do-
ver) a unas 17 millas de Brighton. En el momento de lanzar la llamada de socorro había
siete personas a bordo que corrían el riesgo de hundirse con el buque 13 millas al sures-
te de Eastbourne. Varios buques respondieron a la llamada para prestar auxilio en caso
necesario.Varios helicópteros y embarcaciones de salvamento fueron enviados al lugar.
El buque de investigación Thor Frigg llegó para ayudar y realizó el remolque hasta Port-
smouth. La entrada de agua pudo ser controlada a las 23:00 horas. Un par de miembros
de la tripulación fueron evacuados en helicóptero por precaución. A las 11:00 horas del
día 07 llegaba el EMS Majestic a las proximidades de Portsmouth y por la tarde quedaba
amarrado en el atraque 49 del puerto de Southampton para su reparación.
* El buque de crucero Seabourn Sojourn debe retrasar su salida de Singapur el día 06
por un trabajo de mantenimiento no programado. El buque debía zarpar el día 06 a las
16:00 horas, pero a causa de dichos trabajos retrasó su salida a las 20:00 horas del día
07. Este retraso motivó la cancelación de la escala en George Town (Penang, Malasia).
Para compensar a los pasajeros la naviera programó un espectáculo a bordo durante la
noche del día 06 en el que mostraba la cultura y el arte de Singapur. Los pasajeros tam-
bién fueron obsequiados con excursiones gratis por Singapur al día siguiente.
the Seas el día 07. El buque tenía previsto zarpar del puerto de Tauranga a las 17:00
horas con destino Wellington. El Explorer of the Seas se encontraba realizando un
itinerario redondo de 14 días de duración por Nueva Zelanda con salida y llegada en
Sydney (Australia). Se confirmó que el pasajero falleció por causas naturales.
Alang (India). El día 24 es varado para comenzar su desguace.
* El buque de crucero Island Escape llega a Brest procedente de Malta en la tarde
del día 08. El buque ha sido vendido y entró en el astillero Damen para una varada
técnica. Hasta el mes de Octubre estuvo operado por la compañía británica Thomson
Cruises y ahora su nuevo propietario es la compañía Cruise Holdings. El buque po-
dría ser renombrado Ocean Gala, aunque no se sabe cual será su cometido en el
futuro. Puede que sea utilizado como hotel flotante.
el día 13. En las primeras horas de este día la tripulación recibe el aviso de que una
mujer de 70 años de edad había caído por la borda. El buque permaneció un tiempo
en la zona buscando a la pasajera, aunque sin resultados. El Saga Sapphire había
zarpado dos días antes de Funchal y navegaba hacia el Caribe.
* El buque de crucero Marco Polo abandona el astillero Damen en Vlissigen (Países
Bajos) el día 14. El buque ha estado durante cinco semanas en dique seco. Durante
este tiempo le han realizado trabajos de pintura al casco, reparación y mantenimiento
del interior. También se trabajó en los ejes y las hélices, reacondicionamiento de los
rodamientos de los motores principales y mantenimiento de las unidades de aire acon-
dicionado y grupos electrógenos. Las balsas salvavidas y otros elementos de seguridad
fueron desmontados y revisados. Trabajos menores de acero también fueron realizados.
El buque Marco Polo es propiedad de Global Maritime y está operado por Cruise Ma-
ritime Voyages.
* El buque MSC Opera se convirtió el día 18 en el crucero más grande que ha atra-
cado hasta la fecha en el puerto cubano de La Habana. Llegó procedente de Italia
con 1.749 pasajeros que habían embarcado 22 días antes. La capital cubana será puer-
to de escala de este buque en sus itinerarios por el Caribe durante el invierno de 2016.
Aquí embarcarán todas las semanas turistas que llegaran por vía aérea principalmente
desde Italia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.
* El buque cisterna Songa Hawk es vendido el día 21 a una empresa de Corea del Sur
por 12,8 millones de dolares estadounidenses.
* Un niño de ocho años murió ahogado a bordo del buque de crucero Liberty of the
Seas el día 21, mientras el buque estaba navegando. El suceso tuvo lugar en una de las
piscinas del buque. El cuerpo fue encontrado por la tarde por uno de los pasajeros que
procedió a sacarlo de la piscina. El equipo médico realizó maniobras de reanimación
durante 60 minutos sin éxito.
* El buque de crucero Star Pride (ex Seabourn Pride), propiedad de la compañía Wind-
star Cruise, encalló el día 24 cerca de la isla de Coiba (Panamá). El buque golpeó unas
rocas y esto provocó la entrada de agua cerca del puerto, lugar donde fueron desembar-
cados los pasajeros. Según comunicado de la naviera nadie resultó herido. El importe ín-
tegro del viaje fue devuelto a los pasajeros, así como un descuento para un viaje futuro.
El buque fue remolcado al puerto de Balboa (Panamá) para proceder a la reparación del
casco. Windstar Cruise anunció la cancelación del itinerario que comenzaba el día 26.
* El día 31 alrededor de las 09:00 horas se declara un incendio en una de las bodegas del
buque Wilson Sky. El equipo contra incendios fue alertado y consiguió extinguir el fuego
aplicando espuma. Una grúa procedió a vaciar el cargamento de harina que transportaba
el buque para poder acabar con el humo que salía del interior de la bodega. Al parecer el
incendio fue provocado por el recalentamiento de una bombilla halógena cuando el Wil-
son Sky se encontraba en Amsterdam.