El pasado jueves, 10 de junio, realizaba una nueva escala en el puerto de Málaga el buque portacontenedores Rio Grande Express (IMO 9301823). Llegó a las 06:10 horas desde el puerto dominicano de Caucedo realizando la ruta Golfo de México – Mediterráneo para la compañía alemana Hapag-Lloyd y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 5 – 19. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Una vez finalizadas las mismas, casi ocho horas después, soltaba amarras y navegaba con destino Valencia.
Construcción número 1.544 del astillero surcoreano Samsung Shipbuilding & Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio durante el mes de octubre de 2006. Actualmente es propiedad de Seaspan Holdco XXXII Ltd., está charteado por Hapag-Lloyd y tiene matrícula de Hong-Kong.
Cuenta con una eslora de 259,80 metros, un registro bruto de 39.941 toneladas y tiene capacidad para transportar 4.250 contenedores TEU, de ellos 400 refrigerados. Para la propulsión dispone de un motor diésel MANB&W 8K90MC-C que puede desarrollar 36.515 kW de potencia. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por North of England P&I Association.
El pasado 17 de abril visitaba por primera vez el puerto de Málaga. En aquella ocasión también llegaba desde Caucedo y continuaba para Valencia. La agencia consignataria, igualmente, fue Marítima del Mediterráneo, S.A.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga