El buque de crucero Orient Queen II, al que pudimos ver en innumerables ocasiones haciendo escala en el puerto de Málaga llamándose Vistamar, navega desde hace pocos días llamándose Med Queen y luciendo pabellón de Bahamas para Oesterreichischer Lloyd Ship Management (Lebanon) Offshore Company SAL.
Construcción número 175 del astillero español Unión Naval de Levante entró en servicio en 1989 para Mar Lines Universal Shipping con pabellón de Panamá. En el año 2000 es matriculado en Santa Cruz de Tenerife para Vistamar Canarias, S.A. Siete años después enarboló pabellón de Italia y navegó para Societá Gestione Visentini SRL. En el año 2012 es comprado por Abou Merhi Lines SA, renombrado Orient Queen II, abanderado en Líbano y posicionado en Beirut (Líbano) para realizar itinerarios por Turquía y Grecia.
Está propulsado por dos motores Wärtsilä 12V22 de 5.300 caballos de potencia que trabajan para dos hélices de paso variable. Tiene un arqueo bruto de 7.478 toneladas, una eslora de 120,80 metros y capacidad para 350 pasajeros.