OASIS OF THE SEAS (Primera escala en Málaga) - Barcos en Málaga

 
Nombre: Oasis of the Seas
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Jueves 11 de Septiembre procedente de Fort Lauderdale (Miami).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:00 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Jueves 11 de Septiembre a las 20:00 horas.
Destino: Barcelona (España).


 
Datos técnicos:
 
Eslora: 360 metros  Manga: 47 metros  Calado: 9,30 metros
Arqueo bruto: 225.282t  Arqueo neto: 242.999t  Peso muerto: 15.000t
Capacidad pasajeros: 6.360  Tripulación: 2.165
IMO: 9383936  MMSI: 311020600  Indicativo de llamada: C6XS7
Astillero: STX Finland Cruise OY (Turku, Finlandia)  Nº: 1.363  Año: 2009
Propulsión: Wärtsilä 16V46D para tres hélices azimutales
Propietario: Oasis of the Seas Inc. para Royal Caribbean Cruises Ltd.
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.


 
Más información:
 
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga, siendo también la primera escala
que realiza en un puerto de Europa.
 
Perteneciente a las clase Oasis, a la cual da nombre, tiene como gemelo al Allure
of the Seas (aunque este último es cinco centímetros más largo).
 
Su construcción se autorizó en Febrero de 2006 y la quilla fue colocada el 12 de
Noviembre de 2007. El 22 de Noviembre de 2008 se llevó a cabo la botadura y el
01 de Noviembre de 2009 realizaba su viaje inaugural.
 
13-Marzo-2010. Establece un record mundial al llevar a bordo más de 6000 pasajeros.
 
30-Septiembre-2014. Entra en el dique seco del puerto de Rotterdam para su primera
revisión general.
 
14-Octubre-2014. Abandona el astillero en Rotterdam y navega a Southampton.
 
18-Octubre-2014. La prensa holandesa informa que la naviera Royal Caribbean
International ha sido multada con 600.000 euros por hacer trabajar mas horas de las
permitidas a sus trabajadores mientras el buque ha estado en el astillero holandés de
Rotterdam. La inspección de trabajo, también detectó que al menos 48 miembros de 
la tripulación no tenían correctamente los permisos de trabajo. Estos tripulantes eran
de Filipinas y de países sudamericanos. 


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