El buque de carga general Karmel, visto en alguna ocasión en el puerto de Málaga, sufrió un percance en aguas danesas recientemente. El Karmel se dirigía a Rostock (Alemania) con un cargamento de astillas de madera cuando, por causas desconocidas, colisionó con las jaulas de una piscifactoría ubicada cerca del puerto danés de Assens. Las redes que componen las jaulas, utilizadas para alojar a los peces, quedaron enredadas en la popa y en la hélice del buque. Como consecuencia del destrozo ocasionado se escaparon entre 70.000 y 80.000 truchas (alrededor de 250 toneladas), lo que supone un tercio de la producción con un valor estimado de 9 millones de coronas danesas (1.210.000 euros). El buque atracó en el puerto de Kolding para ser examinado y retirarle los restos de redes enredados en la hélice. Las autoridad encargada de esclarecer lo sucedido realizó pruebas de alcohol y droga al capitán, el resultado fue negativo.
Este buque de carga general es la construcción número 631 del astillero Bodewes Shipyards B.V. (Hoogezand, Países Bajos). En servicio desde el año 2004, navega para Hansa Ship Management OU (Tallin, Estonia) y está matriculado en La Valeta. Está equipado con un motor MaK 6M25 de 2.480 caballos de potencia y con una hélice de paso variable. Tiene una eslora de 89,98 metros, un arqueo bruto de 3.183 toneladas y puede transportar 218 contenedores TEU o 6.226 m3 de mercancía a granel.
El último buque del grupo Hansa Shipping que visitó el puerto de Málaga fue el Glen, que lo hizo el 31 de Julio de este año.