El buque del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria Petrel I, dedicado a combatir el narcotráfico y otras actividades ilegales, realizó recientemente una escala de descanso en Málaga. Entro a puerto a primera hora de la mañana del viernes 03 de Marzo y tras realizar las oportunas maniobras, quedó atracado en el muelle 2.2, norayes 20-26.
Algunos miembros de la tripulación realizaron, durante el tiempo que el buque permaneció en Málaga, diversos ejercicios de entrenamiento en aguas cercanas al puerto con las embarcaciones auxiliares que viajan a bordo del Petrel I.
El Petrel I fue construido en el astillero del Arsenal do Alfeite (Lisboa) en el año 1978 y botado con el nombre de Raia. Su construcción quedó parada en ese momento. En 1980 es concluido como buque oceanográfico, aunque sufre un incendio y queda seriamente dañado. En 1991 es adquirido por el gobierno de España y reconstruido. En 1994 se le bautiza como Petrel I y comienza a navegar para el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Este buque, propulsado por dos motores MWM TBD500-6 y 74 metros de eslora, opera fundamentalmente en aguas del Atlántico Norte y Sur, y en menor medida en el Mediterráneo. Está especializado en abordar todo tipo de embarcaciones, desde neumáticas, hasta veleros, pesqueros o mercantes, susceptibles de transportar droga.
El buque de la Agencia Tributaria abandonaba el puerto de Málaga en la mañana del martes 07 de Marzo.