PETREL I, ESCALA DE DESCANSO EN MÁLAGA. - Barcos en Málaga

El buque del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria Petrel I, dedicado a combatir el narcotráfico y otras actividades ilegales, realizó recientemente una escala de descanso en Málaga. Entro a puerto a primera hora de la mañana del viernes 03 de Marzo y tras realizar las oportunas maniobras, quedó atracado en el muelle 2.2, norayes 20-26.

Algunos miembros de la tripulación realizaron, durante el tiempo que el buque permaneció en Málaga, diversos ejercicios de entrenamiento en aguas cercanas al puerto con las embarcaciones auxiliares que viajan a bordo del Petrel I.

El Petrel I fue construido en el astillero del Arsenal do Alfeite (Lisboa) en el año 1978 y botado con el nombre de Raia. Su construcción quedó parada en ese momento. En 1980 es concluido como buque oceanográfico, aunque sufre un incendio y queda seriamente dañado. En 1991 es adquirido por el gobierno de España y reconstruido. En 1994 se le bautiza como Petrel I y comienza a navegar para el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Este buque, propulsado por dos motores MWM TBD500-6 y 74 metros de eslora, opera fundamentalmente en aguas del Atlántico Norte y Sur, y en menor medida en el Mediterráneo. Está especializado en abordar todo tipo de embarcaciones, desde neumáticas, hasta veleros, pesqueros o mercantes, susceptibles de transportar droga.

El buque de la Agencia Tributaria abandonaba el puerto de Málaga en la mañana del martes 07 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.