El buque de cruceros Independence of the Seas (IMO 9349681), propiedad de la naviera estadounidense Royal Caribbean International, podría ser multado por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) por exceso de ruido durante la celebración de una fiesta a bordo en cubierta mientras realizaba una escala en Ibiza (España).
La fiesta comenzó en la tarde-noche del pasado jueves 15 de junio y se prolongó hasta las 08:30 horas del día siguiente. Numerosos ciudadanos con viviendas próximas a Es Botafoc, lugar donde se encontraba atracado el buque, y el paseo marítimo, llamaron a la Policía Local ante la imposibilidad de conciliar el sueño por el alto volumen de la música procedente del Independece of the Seas.
La APB, mediante el consignatario del buque, Policía Portuaria y Guardia Civil advirtieron al capitán del crucero para que bajasen el volumen de los aparatos de sonido, pero este hizo caso omiso. La APB abrió diligencias por desobediencia a las autoridades y se prevé que aplique la máxima sanción económica al consignatario del buque.
El Independence of the Seas, buque de la clase Freedom, llegó a Ibiza procedente de Barcelona (España) a las 06:00 horas del jueves 15 de junio y zarpó a las 13:00 horas del día siguiente con destino Sete (Francia).
Foto: El buque Independence of the Seas llegando a Málaga (03-Junio-2014)