Durante la mañana del pasado viernes, 09 de julio, atracó por primera vez en el puerto de Málaga el buque granelero Maria G (IMO 9358369). Llegó procedente de la ciudad estadounidense de Toledo (Ohio) y con la ayuda de dos remolcadores quedó amarrado en el muelle 7.1, norayes 1 – 10. En ese lugar, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., se encuentra descargando 20.000 toneladas de carbón, producto que no pasaba por el puerto malagueño desde hacía varios años.
Construcción SB348-1 del astillero chino Tianjin Xingang Shipbuilding Heavy Industry Co., Ltd., entró en servicio en marzo de 2007 llamándose Gadwall para la compañía hongkonesa Parakou Shipping Ltd. Desde el año 2017 navega con su actual nombre para la compañía griega FCN Management Inc-Pan y es propiedad de Broalam AB.
Dispone de un motor fabricado por Hudong Heavy Machinery Co., Ltd. capaz de desarrollar 7.860 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 199,90 metros, un registro bruto de 22.790 toneladas y capacidad para transportar 42.778 m3 de mercancía a granel. También tiene capacidad para alojar 1.886 m3 de fueloil y 365 m3 de agua potable en sus depósitos. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Nippon Kaiji Kyokai (NKK) y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.
Como nota final apuntar que el buque portacontenedores Oued Ziz (IMO 9143855), al que hemos visto durante 20 días en el dique flotante del astillero Mario López, quedaba atracado en el muelle adosado al dique de levante (ADL) el pasado jueves, 08 de julio. Ayer sábado salía a la bahía a las 11:00 horas para unas pruebas de mar y volvía a puerto a las 14:00 horas. Hoy domingo ha abandonado Málaga y ahora navega en demanda del puerto marroquí de Tánger Med.
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