Parece que la semana que comienza será entretenida en el puerto malagueño en cuanto a movimiento de buques se refiere. Así, hoy lunes, nos hemos levantado con la presencia en uno de sus muelles del portacontenedores MSC Rosa M (IMO 9461398), que visitaba Málaga por primera vez.
Este buque de casi 366 metros de eslora llegó durante la tarde de ayer procedente de Amberes (Bélgica) y tras ser asistido por dos remolcadores, quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 5 -23. Una vez allí, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Casi veinticuatro horas después de su llegada soltaba amarras y ponía la proa en demanda de la Ciudad Económica Rey Abdalá (Arabia Saudí).
Construcción número 4.181 del astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. (Geoje), entró en servicio durante el mes de diciembre de 2010 (ese mismo año fue colocada la quilla el 02 de agosto y realizada la botadura el 20 de septiembre). Es propiedad de la Compañía Naviera Rosa S.A., navega para la compañía suiza MSC Mediterranean Shipping Company S.r.L. y está abanderado en Panamá. Tiene como gemelos a los buques: MSC Savona (IMO 9460356), MSC Alexandra (IMO 9461374), MSC Bari (IMO 9461441), MSC Ravenna (IMO 9484431), MSC Taranto (IMO 9475258), MSC Teresa (IMO 9469560), MSC Deila (IMO 9461415) y MSC Clorinda (IMO 9484429). De todos ellos únicamente han visitado el puerto de Málaga los buques MSC Deila y MSC Teresa, ambos durante el mes de enero de este año.
Para mover sus 153.115 toneladas de registro bruto dispone de un motor turbo diésel MAN-B&W 12K98MC que trabaja para una hélice de paso continuo y que es capaz de desarrollar 72.240 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 365,81 metros, una manga de 51,28 metros y puede transportar 14.036 contenedores TEU, 1.000 de ellos refrigerados. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y asegurado por The West of England Shipowners.
También se encontraba de nuevo atracado en el muelle 2, después de haberse cambiado desde el muelle ADL, el yate de Islas Caimán Mayan Queen IV (IMO 1009479), un habitual del puerto malagueño. Esta construcción del astillero alemán Blohm + Voss GmbH había llegado durante la tarde del pasado sábado procedente de Barcelona, aunque previamente pasó unas cuatro horas en Gibraltar tomando combustible.
Construido en Hamburgo (Alemania), fue entregado a su propietario en el año 2008. El diseño exterior corrió a cargo del equipo de Tim Heywood Desing y el interior es obra de Terence Disdale. Su casco es de acero, la superestructura de aluminio y las cubiertas son de teca. Cuenta con una eslora de 93,25 metros, un registro bruto de 3.870 toneladas y tiene capacidad para alojar a 16 invitados (en ocho cabinas dobles) y a 24 miembros de la tripulación. De la propulsión se encargan dos motores MAN RK280 capaces de hacerlo navegar a una velocidad máxima de 22 nudos o a 20 nudos de crucero.
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