El pasado domingo, 11 de abril, el buque de carga general Tevfik Bey (IMO 9383326) quedó fondeado en la bahía de Málaga tras llegar procedente del puerto francés de Fos-sur-Mer. A las 21:30 horas del día siguiente levantó el fondeó y atracó en el muelle 7.1, norayes 4 – 9, donde le esperaban 4.500 toneladas de huesos de aceituna. Un día después, finalizada la operación de carga consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., largó amarras y puso la proa en demanda del puerto italiano de Vasto, donde tiene previsto llegar el próximo día 20.
Construido por el astillero chino Zhejiang Hongsheng Shipbuilding Co. Ltd. con número de casco 12, entró en servicio durante el mes de marzo de 2007. Comenzó a navegar llamándose Aylish para Blue Wave Shipping y pabellón de Curazao. En julio de 2008 fue renombrado Tevfik Bey y actualmente navega con pabellón de Malta para la compañía turca Unimarin Denizcilik.
Dispone de un motor Pielstick 6PC2-5 diésel de 6 cilindros, que desarrolla 2.868 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 120,80 metros, un registro bruto de 5.317 toneladas y capacidad para transportar en sus tres bodegas hasta 10.642 m3 de mercancía a granel. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques francesa Bureau Veritas.
Al mismo tiempo, en el muelle número dos, se encontraba atracado el yate Volpini 2 (IMO 9777668), que había llegado desde Gibraltar. Construido en el astillero polaco Damen Shipyards Gdynia por encargo de Amels Yachts, fue entregado a su propietario el 29 de junio de 2018. Es un modelo 188, que cuenta con 57,70 metros de eslora, 10,20 metros de manga y 979 toneladas de registro bruto. En su interior, diseñado por el estudio Reymond Langton Desing, puede alojar a 12 pasajeros en 6 cabinas y a 13 miembros de la tripulación. Tiene el casco de acero, la superestructura de aluminio y las cubiertas de teca. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y en su popa ondea el pabellón de Islas Caimán.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga