PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL CISTERNA TURCO "VARKAN EGE" - Barcos en Málaga

El buque cisterna turco Varkan Ege (IMO 9433092) realizó el pasado 06 de septiembre su primera escala en el puerto de Málaga.

Procedente de Jorf Lasfar (Marruecos) y tras una breve escala en Ceuta, quedó atracado a las 10:00 horas en el muelle 7.1, norayes 1 – 5. Allí, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., descargó la melaza que transportaba en sus tanques. Dos días después finalizaba su estancia en Málaga y ponía la proa en demanda del puerto español de Barcelona.

Este buque cisterna, botado el 01 de julio de 2007 como Fevzi Vardal, es la construcción número NB091 del astillero Dentas Shipbuilding & Repair (Dentas Gemi Insa Ve Onarim Sanayi A.S.), localizado en Tuzla (Turquía). Entró en servicio el 22 de febrero de 2008 llamándose Varkan Ege para la compañía turca Chemfleet. Desde febrero de 2011 navega para la compañía Veysel Vardal Gemicilik, también con sede en Turquía. 

Está propulsado por un motor diésel MaK 6M25 de seis cilindros con 1.499 kW de potencia que trabaja para una hélice de paso variable. En proa dispone de una hélice de propulsión transversal que desarrolla 240 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 88,53 metros (82,26 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 2.222 toneladas y capacidad para transportar en sus 12 tanques 3.750 m3 de mercancía líquida a granel. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.