PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL GRANELERO "YASA ÜNSAL SUNAR" - Barcos en Málaga

De nuevo el protagonista de estas líneas es un buque que no había estado antes en el puerto de Málaga. En esta ocasión es el granelero Yasa Ünsal Sunar (IMO 9396206) el que visita las instalaciones portuarias malagueñas por primera vez.

Llegó procedente de Gijón (Asturias) a primera hora del pasado jueves y, tras pasar siete horas fondeado en la bahía, quedaba atracado en el muelle 7.1, norayes 1 – 8. Allí, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., se encuentra cargando 40.000 toneladas de clinker que transportará hasta Abidjan (Costa de Marfil).

Construcción número 1.690 del astillero japonés Mitsui Engineering & Shipbuilding Co. Ltd., entró en servicio durante el mes de enero de 2007 (la quilla había sido puesta el 27 de junio de 2006 y la botadura realizada el 19 de noviembre de ese mismo año). Desde entonces es propiedad de Seascape Navigation Inc., está operado por la compañía turca Ya-Sa Gemi Isletmeciligi y navega con pabellón de Islas Marshall, matrícula de Majuro.

Dispone de un motor diésel manufacturado por el propio astillero, que es capaz de desarrollar 9.480 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 189,99 metros, un registro bruto de 31.255 toneladas y puede transportar en sus cinco bodegas 70.855 m3 de mercancía a granel o 68.117 m3 de ésta embalada. En el depósito de fueloil tiene capacidad para 2.432 m3 y en el de agua potable para 428 m3. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Nippon Kaiji Kyokai (NKK) y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.