PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DE LOS BUQUES "GSL NINGBO" Y "PETRA" - Barcos en Málaga

Los buques GSL Ningbo (IMO 9526482) y Petra (IMO 9197442) han visitado por primera vez el puerto de Málaga. El pasado miércoles, 21 de julio, se encontraban atracados en los muelles 9 y 6 respectivamente.

El portacontenedores GSL Ningbo llegó durante la tarde del día anterior procedente de Asyaport (puerto turco en el mar de Mármara dedicado casi exclusivamente al tráfico de contenedores) y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 3 – 19. Consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Finalizadas las mismas zarpó en demanda del puerto inglés de Felixstowe.

 

Construcción número 1.427 del astillero Samsung Heavy Industries Co., Ltd. (Geoje, Corea del Sur), entró en servicio durante el mes de mayo de 2004 con pabellón de Hong Kong para Orient Overseas Container Line llamándose OOCL Ningbo. En septiembre de 2018 fue renombrado GSL Ningbo y un año después fue matriculado en Monrovia (Liberia). Desde abril de 2020 está operado por la compañía naviera griega Conchart Commercial Inc.

Dispone para su propulsión de un motor diésel MAN-B&W 12K98MC-C capaz de desarrollar 68.520 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 323 metros, un registro bruto de 89.097 toneladas y capacidad para transportar 7.731 contenedores TEU. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por The London P&I Club. 

El buque de carga general Petra llegaba a Málaga el 20 de julio procedente del puerto marroquí de Jorf Lasfar. Tras permanecer fondeado en la bahía varias horas entró a puerto a las 16:50 horas y quedó atracado en el muelle 6.1, norayes 1 – 6. Allí, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., llenó sus bodegas con dolomita. Durante la tarde del día siguiente zarpaba con destino Belfast (Irlanda del Norte). 

Construido en el astillero eslovaco Slovenske Lodenice Komarno A.S. con número de grada 1.905, entró en servicio en abril de 2005 llamándose Marne para Strahlmann E Reederei EK. Desde febrero de este año navega con su actual nombre para Wessels Reederei GmbH & Co KG.

Dispone de un motor diésel MaK 8M20 capaz de desarrollar hasta 1.520 kW de potencia, que trabaja para una hélice de paso continuo. También tiene en proa una hélice de empuje transversal con 185 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 86,57 metros, un registro bruto de 2.530 toneladas y capacidad para transportar 4.677 m3 de mercancía a granel o 167 contenedores TEU. En su tanque de lastre puede alojar 1.533 m3 de agua de mar. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV).

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