Durante la semana que está concluyendo, muy activa en cuanto al tráfico de buques se refiere, han atracado por primera vez en el puerto de Málaga los portacontenedores Tokata (IMO 9347970) y Sag Good Timing (IMO 9403463).
El primero de ellos llegó desde Valencia durante la madrugada del miércoles y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 5 – 12 donde, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Nueve horas y media después de su llegada soltaba amarras y navegaba con destino Casablanca.
Construcción número DY203 del astillero chino Yangzhou Dayang Shipbuilding Co. Ltd. fue botado con el nombre de El Pionero. Su entrada en servicio se produjo en diciembre de 2006 con matrícula de Monrovia (Liberia) para la compañía alemana Hartmann Schiffahrts GmbH & Co. Dos meses después fue renombrado EWL West Indies y en agosto de 2007 se une a la flota de la compañía belga Anglo-Eastern Antwerp NV, que lo abandera en Bélgica. Desde julio de 2008 navega con su actual nombre y matrícula de Klaipeda (Lituania) para la compañía Limarko Shipping Co. AB. Tiene como gemelos a los buques: Ningbo Trader (IMO 9347968), Contship Vie (IMO 9434802), Contship Way (IMO 9435533), Seaboard Ocean (IMO 9383285) y Contship Pax (IMO 9435521).
Dispone de un motor diésel MAN-B&W 7L58/64 que trabaja para una hélice de paso variable desarrollando 9.730 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 147,84 metros, un registro bruto de 9.948 toneladas y capacidad para transportar 1.080 contenedores TEU, 220 de ellos refrigerados. En cubierta tiene dos grúas que pueden trabajar con cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por The West of England Shipowners.
El otro portacontenedores, el buque Sag Good Timing, llegó durante la tarde del miércoles procedente del puerto argelino de Argel y atracó en el muelle 9.1, norayes 2 – 10. Una vez allí, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Finalizadas las mismas zarpó con destino Valencia.
Es la construcción número KA412 del astillero chino Taizhou Kouan Shipbuilding Co. Ltd. y entró en servicio durante el mes de marzo de 2009. Comenzó a navegar llamándose Vega Mercury con pabellón de Liberia, para la compañía alemana Vega Reederei GmbH & Co KG. En marzo de 2019 fue renombrado Sag Good Timing y desde julio de 2021 está matriculado en Majuro (Islas Marshall).
Cuenta con una eslora de 147,81 metros, un registro bruto de 9.957 toneladas y capacidad para transportar 1.118 contenedores TEU, 220 de ellos refrigerados o 16.067 m3 de mercancía a granel. Dispone de un motor diésel MAN B&W 7L58/64CD que puede desarrollar 9.730 kW de potencia. Sobre cubierta tiene dos grúas que pueden trabajar con cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co.
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