A las 03:30 horas del día de ayer, 05 de julio, el puerto de Málaga recibía por primera vez al enorme buque portacontendores MSC Amsterdam (IMO 9606338) que llegaba procedente del puerto malayo de Tanjung Pelepas. Una vez atracado en el muelle 9.1 y bajo consignación de la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., comenzaba el movimiento de un número importante de contenedores. Está previsto que, finalizados dichos movimientos, ponga su proa en demanda del puerto belga de Amberes.
Este buque es uno de los seis portacontenedores gemelos de la clase London. Todos ellos cuentan con un registro bruto de 176.490 toneladas y están operados por la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). Los seis buques que forman parte de esta clase son los siguientes: MSC London, entregado el 10 de julio de 2014 y visto en Málaga, MSC New York, entregado el 20 de octubre de 2014, MSC Istanbul, entregado el 15 de enero de 2015 y visto también en Málaga, MSC Amsterdam, entregado el 15 de abril de 2015, MSC Hamburg, entregado el 26 de octubre de 2015 y MSC Venice, entregado el 25 de enero de 2016.
Construcción número 1.530 del astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding Jinhae Shipyard entró en servicio el 15 de abril de 2015. Actualmente es propiedad de Molzan Shipping Inc., navega para Mediterranean Shipping Company (MSC) y está abanderado en Panamá. Cuenta con una eslora de 399 metros, un registro bruto de 176.490 toneladas y capacidad para transportar 16.652 contenedores TEU, de los cuales 7.521 viajan en bodega y 9.131 sobre cubierta. De todos ellos, 1.400 pueden ser refrigerados.
Dispone de un motor de once cilindros MAN-B&W STX 11S90ME-C9 capaz de desarrollar 59.780 kW de potencia y que trabaja para una hélice de paso continuo. También tiene dos hélices de proa para empuje transversal que alcanzan una potencia total de 4.000 kW. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por la compañía Steamship Mutual Underwriting Association.
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