26-Mayo-2014. Se procede a su cambio de atraque. Es remolcado desde el muelle 9.2,
lugar que ocupó para descargar la mercancía que llevaba a bordo, hasta el muelle 6.1,
donde será reparado por operarios del Astillero Mario López. El Repubblica di Roma
sufrió un aparatoso incendio el pasado mes de Abril cuando se encontraba frente a la
costa de Togo. Debido a este incidente el buque quedo sin máquina y tuvo que ser remol-
cado hasta el puerto malagueño por el remolcador Maersk Tender.
La falta de máquina y un molesto viento del oeste convirtió la operación de cambio de
atraque en algo delicado. Siguiendo las precisas instrucciones del práctico, a bordo del
Repubblica di Roma, los remolcadores con base en el puerto de Málaga realizaron
unas magníficas maniobras que concluyeron sin incidente alguno. Indicar que en esta
operación también participó de forma activa el remolcador V.B.Coco, llegado desde
Algeciras para la ocasión.
Datos técnicos VB Coco:
Eslora: 22,10 metros Manga: 8,40 metros Calado: 4 metros Arqueo bruto: 168t
IMO: 8017372 MMSI: 224100330 Indicativo de llamada: EABI
Astillero: Astilleros de Tarragona (Tarragona, España) Nº: 213 Año: 1981
Propulsión: Caterpillar 3606-DITA
Propietario: Boluda Corporación Marítima (España).
Pabellón: España.
Historial:
1981 ESCOTA con matrícula de Santander, para Remolques y Servicios.
2011 V.B.COCO para Remolcadores de Cartagena.
* Historial y datos técnicos obtenidos de: http://www.baixamar.com/