Los buques de crucero Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean Cruises Ltd y Zenith, de Pullmantur Cruises Management, cuya empresa matriz es Royal Caribbean Cruises Ltd., coincidieron el pasado sábado 19 de Noviembre en los muelles de la terminal de cruceros del puerto de Málaga.
El Rhapsody of the Seas llegó alrededor de las 07:00 horas procedente de Cádiz (España), tras haber pasado varios días en los astilleros de Navantia, y atracó en el muelle sur de la terminal de cruceros. En Málaga ha comenzado un viaje de 14 días, con aproximadamente 2.000 pasajeros, que lo llevará hasta Miami y después a Tampa (Florida). Allí quedará posicionado durante el invierno y realizará itinerarios redondos de 8 días de duración por el Caribe. En el viaje de Málaga a Miami tiene previsto hacer escala en Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Nassau.
El Zenith entró a puerto a las 10:00 horas procedente de Villefranche-sur-Mer (Francia) y consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. atracó en el muelle norte de la terminal de cruceros. Llegó tras haber finalizado su último itinerario redondo de 8 días de duración llamado «Leyendas del Mediterráneo». Con salida y llegada en Málaga, efectuó escala en Alicante, donde también era posible embarcar para realizar el itinerario, Civitavecchia, Livorno y Villefranche-sur-Mer. Con un total de siete escalas en Málaga, la primera fue el 08 de Octubre, ha completado en seis ocasiones el itinerario. Zarpó con destino Alicante, desembarcó al resto del pasaje, y desde allí navegó hasta Cádiz para entrar en los astilleros de Navantia, donde se encuentra actualmente. El 07 de Diciembre volverá a Málaga, embarcará pasajeros y zarpará con destino el Caribe. Quedará posicionado allí durante todo el 2017.