La gran explosión ocurrida en el puerto de Beirut (Líbano) ayer, martes 04 de agosto de 2020, ha sido devastadora. Todo apunta a que un incendio en el interior de una nave donde se almacenaban 2.700 toneladas de nitrato amónico fue el causante de tan trágico suceso.
Foto: Mohamed Azakir/Reuters
Uno de los buques que allí se encontraban atracados, el crucero Orient Queen (IMO 8701193), ha sufrido graves daños en el casco. Los intentos para evitar lo peor han fracasado, el buque ha quedado prácticamente hundido y volcado sobre la banda de estribor. También se ha sabido que dos miembros de la tripulación murieron y otros siete resultaron heridos.
Foto: OTV Lebanon/Twitter
Foto: Cedar News/Twitter
El Orient Queen fue construido en el astillero valenciano Unión Naval de Levante, S.A. en 1989. Estaba matriculado en Nassau y operaba para la compañía libanesa Abou Merhi Cruises. En numerosas ocasiones lo pudimos ver atracado en el puerto de Málaga llamándose Vistamar, nombre con el que navegó desde su bautismo hasta el año 2012. Cuenta con un registro bruto de 7.478 toneladas, una eslora de 121 metros y dos motores Wärtsilä 12V22.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga