SICHEM PALACE (Primera escala en Málaga) - Barcos en Málaga

Nombre: Sichem Palace
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Domingo 10 de Abril procedente de Setubal (Portugal).
Fondea en la bahía a las 14:00 horas en posición 36º 42′ 10″ N 04º 23′ 41″ W.
Entrada a puerto: Lunes 11 de Abril a las 09:15 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 23-32.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Empleados del astillero Mario López-Cernaval le realizaron una reparación y modificaciones en la caldera. También le han realizado algunos trabajos de resaneamiento de tuberías y algunos pequeños trabajos de acero.
Fecha de salida: Sábado 07 de Mayo a las 08:15 horas.
Destino: Ceuta (España).

Datos técnicos:


Eslora: 112 metros  Manga: 19 metros  Calado: 7,56 metros
Arqueo bruto: 5.451t.  Arqueo neto: 2.640t.  Peso muerto: 8.807t.
Desplazamiento: 11.584t.  Capacidad fuel oil: 706 m3
Capacidad agua de lastre: 2.762 m3  Capacidad agua potable: 171 m3
Capacidad crudo: 58.143 m3
IMO: 9304318  MMSI: 256227000  Indicativo de llamada: 9HA3856
Astillero: Usuki Shipyard Co. Ltd. (Usuki, Japón)  Nº: 1688  Año: 2004
Propulsión: MAN B&W 6L35MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Team Tankers Regional Ltd. para Team Tankers Management A/S.
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta
En servicio desde: 29 de Septiembre de 2004.

Más información:


El contrato para su construcción se firmó el 10 de Abril de 2003 y la quilla se colocó el 21 de Abril de 2004.

Tiene como gemelo al buque PVT Dragon (IMO 9140580).

Comunicado de Prensa del Grupo Astilleros Cernaval


Nos complace informarles que en el primer trimestre de este año, el Grupo Astilleros Cernaval ha obtenido los mejores resultados de su historia en cuanto a número de reparaciones realizadas y el grado de satisfacción de sus clientes.

Entre nuestras dos instalaciones, Mario López SAU, localizada en el Puerto de Málaga, y Cernaval SAU, en el Puerto de Algeciras, se han sumando un total de veinticuatro (24) naves reparadas en dique seco y a flote.

La excelente relación con nuestros actuales clientes, muchos de ellos propietarios de flotas navieras, ha permitido que se hayan realizado numerosas reparaciones, alcanzando así en el primer trimestre de 2016 una ocupación de un 91%en nuestro dique seco, que con sus 400 metros de eslora y 50 metros de manga, es uno de los más grandes de la
zona; y un 65% en los diques flotantes de todo el Grupo.

El Grupo Astilleros Cernaval lleva a cabo un continuo proceso de inversión en I+D+I para hacer frente a la demanda en alta tecnología de los nuevos grandes buques, así como, de expansión y de crecimiento de sus instalaciones, en las cuales se enmarca: la prolongación del muelle Norte para la protección de la entrada del dique seco y el aumento en metros de línea de buques en las instalaciones de San Roque (Puerto Bahía de Algeciras); la ampliación de la superficie en tierra para la nave taller; y el montaje de otra nueva grúa torre para la asistencia a los buques atracados al muelle, estos dos últimos en nuestras instalaciones del Puerto de Málaga.

El Departamento Comercial del Grupo realiza una continua labor, visitando y estrechando lazos con propietarios, armadores y compañías navieras, así como con nuestros agentes de los Países Bajos, Turquía, Italia, Alemania, Noruega, Chipre, Reino Unido y Singapur. Cabe mencionar en este punto, la participación y asistencia del Grupo Astilleros Cernaval a numerosas ferias internacionales del sector, como la nueva edición de “Posidonia Shipping Exhibition” en Atenas, Grecia, y la “SMM” en Hamburgo, Alemania, que serán nuestra próximas citas y tendrán lugar en el año en curso.

Por último, agradecer a todos nuestros clientes su apoyo, el cual empuja a todo el personal del grupo a seguir mejorando y a alcanzar nuevas e importantes metas.

Nota del blog:

* Felicitar desde este blog al Sr. D. Mario López Trujillo por su reciente nombramiento como Vocal Titular del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.