El viernes 15 de Julio hizo escala por primera vez en el puerto de Málaga el buque portacontenedores Solstice N. Procedente de Abidjan (Costa de Marfil) entró a puerto a las 05:50 horas y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 11-22. Durante su estancia en el puerto malagueño realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores.
Este buque es la construcción número 151 del astillero surcoreano Hanjin Heavy Industries Co. Ltd. Entró en servicio el 22 de Febrero de 2007 y ha navegado llamándose William Shakespeare y Emirates Kanako. Desde Junio de 2015 se llama Solstice N, es propiedad de Boysenberry Shipping Corporation y navega para Navios Shipmanagement Inc. (El Pireo, Grecia).
Está propulsado por un motor MAN B&W 8K80MC-C de 28.880 kilovatios de potencia que trabaja para una hélice de paso fijo. Tiene un arqueo bruto de 35.581 toneladas y puede transportar 3.398 contenedores TEU. El contrato para su construcción se firmó el 23 de Septiembre de 2003, la quilla se colocó el 16 de Noviembre de 2006 y la botadura se produjo el 06 de Enero de 2007.
El Solstice N abandonó el puerto de Málaga a las 20:10 horas y puso su proa en demanda del puerto marroquí de Tánger-Med. Durante su estancia en Málaga coincidió con el megayate Katara, atracado en el muelle adosado al dique de levante y propiedad del Emir de Catar.
* Más información sobre el yate Katara en: http://sobreyatesyveleros.blogspot.com.es/
Datos técnicos Solstice N: