El buque de crucero Thomson Celebration, propiedad de la naviera Thomson Cruises, ha comenzado en Málaga un viaje que lo llevará hasta Oriente Próximo. Después de haber permanecido 14 días en el astillero de Navantia – Puerto Real (Cádiz), donde le han realizado trabajos de mejora, llegaba al puerto malagueño el 22 de Noviembre sin pasaje y atracaba en el muelle de levante 2, norayes 12-19. Posteriormente quedó amarrado en el atraque norte de la terminal de cruceros para que el pasaje, mayoritariamente británico, pudiera embarcar.
Zarpaba a las 20:00 horas del jueves 24 de Noviembre, dos días después de su llegada, con destino Cartagena (España), primera escala del viaje de 12 días de duración que lo llevará hasta Áqaba (Jordania) y posteriormente a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde quedará posicionado todo el invierno para realizar itinerarios de 7 días de duración. En su viaje hasta Áqaba tiene previsto realizar escalas en: Cartagena, Palma de Mallorca, La Valeta, Santorini y Rodas. El 03 de Diciembre navegará por el Canal de Suez. Realizará su próxima escala en Málaga el 09 de Abril de 2017.
Thomson Cruises ha comunicado recientemente que los buques Thomson Spirit y Thomson Majesty podrían abandonar su flota a finales de Noviembre de 2017. El Thomson Spirit realizaría su último itinerario desde el puerto chipriota de Limassol y el Thomson Majesty desde el puerto español de Málaga. Además, los buques Thomson Celebration y TUI Discovery 2, actualmente navegando como Legend of the Seas, realizarán largos itinerarios por el Caribe durante el invierno 2017-2018.
I have read that Thomson Majesty will be returned to Celestyal Cruises in 2017 and be based for part of the year in Malaga.
Thank you for your comment and the information, Ken. I didn’t know it. We will be outstanding to see that happens.