Durante estos días del caluroso Septiembre hemos podido contemplar en el puerto de
Málaga, amarrados en sus muelles, tres buques cisterna en operaciones de carga y/o
descarga de aceite para uso alimentario.
Así, el primero de ellos en llegar a las instalaciones portuarias fue el Vindemia, el cual
entró al puerto a las 05:00 horas del lunes 03 de Septiembre. Consignado por Marítima
del Mediterráneo y procedente de Lisboa quedó amarrado en el muelle número 7 Silos
Puerto, entre los norayes 7 y 12.
siguientes nombres: Kuleti ( 2007) con bandera de Panamá ( bajo la cual sigue nave-
gando ), Wine Trader II ( 2011 ) y el actual Vindemia ( 2012 ).
variable, con el que puede navegar a una velocidad media de10 nudos.
IMO: 8610435 MMSI: 352807000 Indicativo de Llamada: 3ENM6
Astillero: Cantieri Navali Benetti ( Viareggio, Italia ) Año: 1988 Nº: 130
Propulsión: Wärtsilä 8R32D para una hélice de paso variable.
Propietario: Ondamar Shipping Ltd. para Tropicana Shipping Co. Ltd.
Bandera: Panamá Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá.
Historial:
1988 ACQUAMARINA con matrícula de Monrovia, para Finbeta S.p.A.
2007 KULETI con bandera de Panamá, para Prince Island Shipping Inc.
2011 WINE TRADER II bajo el mismo pabellón, para Ondamar Shipping Ltd.
2012 VINDEMIA para el mismo armador.
El segundo de los buques que llegó al puerto de Málaga fue el Basuto, que lo hizo
el mismo día que el Vindemia. Procedente de la ciudad tunecina de Sfax, arribó
a las 08:00 horas y quedó atracado en el muelle número 6 Olistock entre los norayes
1 y 10. Durante su estancia en este puerto estuvo consignado por la Agencia Marítima
Condeminas Málaga, S.A.
posee una potencia de 7980 KW, trabaja para una hélice de paso continuo y consigue
que el buque navegue a una velocidad media de 12 nudos.
Terminada su estancia en Málaga, el Basuto se dirigió a la bahía de Algeciras.
amarrado a las 08:00 horas en el muelle número 4 Olistock, entre los norayes 19 y 25.
Consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga, S.L. llegaba procedente de
la ciudad italiana de Monopoli, situada en el sudeste del país y perteneciente a la pro-
vincia de Bari.
que luce actualmente. Es la construcción número 250 de los astilleros Buesumer Werft
GmbH, situados en la localidad alemana de Büsum. Estos astilleros fundados en 1902
comenzaron prestando servicio en la reparación de buques de pesca, para posteriormente
construir buques cada vez más grandes. Durante la segunda guerra mundial fabricaron
componentes para los submarinos de la Kriegsmarine, por lo que se convirtieron en obje-
tivo de las fuerzas aéreas aliadas. En 1986 tuvieron que cerrar debido a la competencia
de países con costes de producción más bajos.
31 de Agosto navegando por el sur de Italia, dejando tierra a estribor y dirigiéndose al
estrecho de Mesina.