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Desde tierra, llevaba viéndolos varias semanas fondeados frente a Málaga. Estaban
en el fondeadero C de nuestra bahía, el más cercano al puerto deportivo de El Candado.
Tenía la esperanza de que fuesen entrando a puerto y una vez allí, atracados en la
terminal de contenedores poder fotografiarlos. Como esto no ocurría y ante la posibilidad
de que un día levasen anclas y nos dejasen, el domingo 22 aproveché el buen estado de
la mar, tónica general la mayor parte del mes de Enero, para a bordo de una embarca-
ción acercarme a los tres buques y así poder fotografiarlos mejor.
Estos tres buques son los portacontenedores Santa Monica, Santa Giulietta y Santa Giannina.
El primero de ellos en llegar a la bahía malagueña fue el Santa Monica, queprocedente
de Algeciras largó el ancla a las 12:00 horas del 24 de Diciembre, para de esta manera
quedar a órdenes.
El buque Santa Monica aproado a una ligera brisa del sur.
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Construcción número 653 de los astilleros Flender Werft A.G., situados en la localidad
alemana de Lübeck, entró en servicio a final del año 1991. Propiedad de Santa Monica
Beteiligungs opera para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co. KG. con sede en
Hamburgo (Alemania).
En su interior posee un motor MAN-B&W 7L60MC construido por Mitsui Engineering
& Shipbuilding (Tokio, Japón), dicho motor tiene una potencia de 11550 KW que
trabajando para una hélice de paso contínuo consigue que este buque navegue a una
velocidad de 18,6 nudos.
Lleva fondeado en la bahía casi un mes a la espera de trabajo.
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Tiene capacidad para transportar 1742 contenedores TEUs, de los cuales 100 pueden
ser refrigerados. Además, en cubierta situadas en crujía, dispone de cuatro grúas. Tres
están situadas a proa de la superestructura y la cuarta a popa de ésta. Dichas grúas
pueden trabajar con cargas de hasta los siguientes pesos: una hasta 10 toneladas, otra
hasta 25 toneladas y las dos últimas hasta 40 toneladas.
El Santa Monica por la aleta de babor y casi a contraluz.
IMO: 9141780 MMSI: 636091019 Indicativo de Llamada: A8IP8
Astillero: Flender Werft AG ( Lübeck, Alemania ) Nº: 666 Año: 1997
Propulsión: MAN-B&W 6S60MC para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Santa Giannina Offen Reederei para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co.
Puerto de Registro: Monrovia Bandera: Liberia.
Equipamiento en cubierta: Cuatro grúas para cargas de hasta 10, 25, 36 y 40 tons.
Capacidad de Carga: 2061 TEUs, de ellos 150 refrigerados o bien 1661 de 14 tons.
Historial:
1997 SANTA GIANNINA con matrícula de Monrovia, para Kommandit MS Santa
Giannina Offen Reederei GmbH & Co.
2003 P&O NEDLLOYD SALSA fletado por P&O Nedlloyd Lines B.V.
2005 CALA PALAMOS fletado por Costa Container Lines.
2008 SANTA GIANNINA de nuevo para el mismo Armador.
* Nota posterior:
El buque Santa Giulietta entró en el puerto de Málaga el día 1 de Febrero.
Quedó atracado a las 08:00 horas en el muelle de levante 2, entre los norayes 8 y 16.
Durante su estancia en el interior del puerto, se le suministró combustible y material
para su mantenimiento. Alrededor de las 19:00 horas de ese mismo día, el Santa Giulietta largó amarras y puso la proa en demanda del puerto turco de Izmit.
Visto desde Gibralfaro atracado en el muelle de levante.
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El buque Santa Giannina entró en el puerto de Málaga el día 03 de Febrero.
A las 09:30 horas y ayudado por un remolcador quedó atracado en el muelle de levante 2
entre los norayes 11 y 18. Al igual que al Santa Giulietta se le suministró combustible.
Esa misma tarde largó amarras y quedó nuevamente fondeado en la bahía a la espera de
órdenes.
El Santa Giannina asistido por el remolcador durante el atraque.
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* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y datos técnicos.