El sábado 17 de Marzo a las 23:45 horas, procedente de Castellón, llegaba a
Málaga el buque de carga general Topas. Tras largar el ancla, quedaba fondeado
en el sector F3 de la bahía.
El lunes 19 a las 09:00 horas y asistido por el remolcador Vehinte a popa, el
buque Topas, se dirigió al dique Andalucía, propiedad de Astilleros Mario López.
servicio el 18 de Marzo de 1999. Está propulsado por un motor Mak 9M32C fabricado
por Caterpillar en su planta de Kiel (Alemania). Dicho motor tiene una potencia de 3960
KW, trabaja para una hélice de paso variable y consigue que el buque navegue a una
velocidad de servicio de 15,5 nudos.
En sus 100 metros de eslora puede transportar 502 TEU, o bien 7624 m3 de grano en
sus bodegas. También tiene capacidad para 1745 t. de agua para lastre y 455 t. de
combustible.
Según informó Astilleros Mario López, encargado de los trabajos, esta varada estaba
programada. En ella se sacará el timón y el eje de cola, se harán trabajos de calderería
( tuberías y aceros ), así como el tratamiento completo del casco. También se realizarán
trabajos en el motor principal y motores auxiliares.
a órdenes.
Ficha técnica Topas:
Eslora: 100,51 mtrs. Manga: 18,50 mtrs. Calado: 6,47 mtrs. Tonelaje: 4028 gt.
IMO: 9215517 MMSI: 305783000 Indicativo de Llamada: V2QH6
Astillero: Jinling Shipyard (Nanjing, China) Nº: 98-0101 Año: 1999
Propulsión: MaK 9M32C para una hélice de paso variable.
Propietario: Torino Shipping Co. Ltd. fletado por Africa Container Lines.
Puerto de registro: Saint Jonh Bandera: Antigua y Barbuda.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
* Gracias a Astilleros Cernaval (www.astilleroscernaval.com/) por la información.