VARADO EN ALIAGA EL CRUCERO "ASTOR" PARA SER DESGUAZADO -

El buque de cruceros Astor (IMO 8506373) ha quedado varado en una playa de Aliaga (Turquía) para ser desguazado. En octubre había sido vendido mediante subasta a una empresa de chatarra por 1,7 millones de dólares tras la quiebra del operador Cruise & Maritime Voyages (CMV)

Este buque fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft AG y entró en servicio el 14 de enero de 1987. Comenzó a navegar llamándose Astor para la compañía Marlan Corporation, con sede en Mauricio. Realizó su viaje inaugural entre Hamburgo y Génova y desde allí hasta Sudamérica para realizar itinerarios por el Caribe.

Un año después fue adquirido por la compañía soviética Black Sea Shipping Corporation y renombrado Fedor Dostoevskiy. En 1996 recuperó su nombre original y paso a ser propiedad de Astor Shipping Co. Ltd. Desde entonces y hasta su venta para el desguace, navegó para distintos propietarios y operadores. 

De la propulsión se ocupaban cuatro motores Wärtsilä capaces de desarrollar en total 15.400 kW de potencia. Contaba con una eslora de 176,26 metros, una manga de 22,61 metros y 247 camarotes para alojar a 578 pasajeros.

Clicar aquí para obtener en PDF más datos del buque ASTOR

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.