Hace pocos días realizaron escala por primera vez en el puerto de Málaga dos yates dedicados a realizar cruceros (yacht cruises) de la compañía Variety Cruises, el Variety Voyager (IMO 9657090) y el Pan Orama II (IMO 9325453). El primero de ellos llegó el pasado 31 de mayo procedente de Venecia y atracó en el muelle 3.1 consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. Al día siguiente abandonó Málaga a las 18:00 horas, tras embarcar nuevos pasajeros y navegó con destino Sevilla, primera escala de un itinerario que le llevará a visitar varios puertos atlánticos. Está previsto que el Variety Voyager vuelva a realizar escala en el puerto malagueño el próximo 17 de septiembre.
Construido en el astillero griego Psarros Emmanouil Shipyard (Perama) entró en servicio durante el año 2012 llamándose Harmony A. Cuenta con una eslora de 68 metros, un arqueo bruto de 1.593 toneladas y capacidad para alojar a 72 pasajeros en 36 cabinas clasificadas en cinco categorías diferentes. Los pasajeros pueden acceder a cuatro cubiertas y están atendidos por 33 tripulantes.
El Pan Orama II llegó a Málaga el 03 de junio procedente de Motril (Granada) y consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. quedó atracado en el muelle 2.2, norayes 17-22. Desde el puerto de Málaga realizará hasta el mes de octubre un total de 11 itinerarios. Finalizada su escala en Málaga navegaba de nuevo con destino Motril.
Este motovelero de dos palos es una construcción del astillero griego Koutalis-Kostergias O.E. (El Pireo), entró en servicio durante el año 2004 y fue reformado en 2015. Tiene un motor Caterpillar 3.408 con 715 kilovatios de potencia y dos hélices de paso fijo. Cuenta con una eslora de 50 metros, un arqueo bruto de 498 toneladas y capacidad para alojar a 49 pasajeros en 25 cabinas divididas en tres categorías diferentes. Los pasajeros pueden disfrutar de tres cubiertas y son atendidos por 18 tripulantes.