El sábado 21 de Enero fondeaba en el sector F2 el buque cisterna Veysel Vardal.
Llegaba en lastre procedente de Génova, largaba el ancla alrededor de las 04:00 horas
y quedaba a la espera de poder entrar a puerto.
a un motor Hanshin 6EL32 que trabaja para una hélice de paso contínuo.
consignado por Marítima del Mediterráneo S.A. quedaba atracado en el muelle 7,
Silos del Puerto, entre los norayes 8 y 12.
Eslora: 84,35 mtrs. Manga: 14 mtrs. Calado: 5,40 mtrs. Tonelaje: 2.108 gt.
IMO: 9079303 MMSI: 256020000 Indicativo de Llamada: 9HIQ8
Astillero: Iyi. Deniz Tuncer Denizyaernali (Estambul, Turquía) Nº: 38 Año: 1993
Propulsión: Hashin 6EL32 para una hélice de paso contínuo.
Propietario: VV Shipping Co. Ltd. para Veysel Vardal Gemicilik Denizcilik ve Ticaret AS.
Puerto de registro: La Valeta. Bandera: Malta.
Más información:
16-Octubre-2013. Procedente de Aveiro (Portugal) entra a puerto a las 07:00 horas.
Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. queda atracado en el muelle 7 Silos
del puerto, norayes 9-12. Carga aceite para uso alimentario con destino Génova.
Ha cambiado el color de la pintura del casco.
El segundo de los buques de este artículo, el Baltic Breeze, llegaba a la bahía
malagueña el domingo 22 de Enero alrededor de las 11:00 horas. Procedente de
Vigo largaba el ancla en el sector F10 de dicha bahía.
turismos, o bien 1.530 turismos y 260 camiones. Construcción número 2257 de los
y se dirigió a Tarragona.
Eslora: 164 mtrs. Manga: 28 mtrs. Calado: 8,42 mtrs. Tonelaje: 29.979 gt.
IMO: 8312590 MMSI: 563374000 Indicativo de Llamada: 9VEQ
Astillero: Shin Kurushima Dockyard (Tokio, Japón) Nº: 2257 Año: 1983
Propulsión: Mitsubishi 6UEC60HA para una hélice paso contínuo.
Propietario: Wallenius Lines Singapore para Wallenius Marine Singapore Pte. Ltd.
Puerto de registro: Singapur Bandera: Singapur.
* Datos técnicos obtenidos de: http://www.baixamar.com/
Más información:
01-Abril-2014. De madrugada colisiona con el pesquero Mar de Marin cuando
entraba en el puerto de Vigo (España). El pesquero, que estaba faenando en el
momento de la colisión y no atendió los avisos de la torre de control del Puerto de
Vigo sobre su rumbo peligroso, se hundió. A bordo del pesquero se encontraban
diez personas, de los cuales cinco sobrevivieron, tres fallecieron y dos desaparecieron.
29-Septiembre-2014. Cuando abandonaba el puerto de Zeebrugge (Bélgica) colisiona
con el buque de carga de bandera chipriota Neckar Highway.